CLEM aprobó más de 14 millones de bolívares para el IAHULA

El Presidente (e) del CLEM, legislador Ricardo Guerrero informó que los recursos son en mayor proporción para material médico quirúrgico e insumos

Prensa CLEM / MET

Con Moción de Urgencia el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), aprobó dos Créditos Adicionales dirigidos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) y cuya sumatoria supera los 14 millones de bolívares.


Así lo informó el presidente (e) del CLEM, legislador Ricardo Guerrero, quien señaló que los Decretos fueron los número 175 y 176.

Con respecto al primer Decreto (175) especificó que el monto es de ocho millones 679 mil 626 bolívares con 65 céntimos (8.679.626,65), con la finalidad de mejorar la capacidad resolutiva asistencial en los diferentes servicios.

En cuanto al Decreto 176 subrayó que contempla la cantidad de 94 mil 290 bolívares (94.290,00) con la finalidad de prestar atención médica hospitalaria a los niños, niñas y adolescentes, así como la cantidad de cinco millones 600 mil bolívares (5.600.000,00) para el mejoramiento de la capacidad resolutiva asistencial en los diferentes servicios, para un total de cinco millones 694 mil 290 bolívares (5.694.290,00).

“Debido a la gran demanda que tiene este centro asistencial y a la importancia del sector salud, la Cámara Legislativa de la entidad decidió darle Moción de Urgencia y aprobar estos Decretos, los cuales incluyen recursos en mayor proporción para material médico quirúrgico e insumos y, en una menor cantidad, para funcionamiento”, señaló el legislador Ricardo Guerrero.

En este orden de ideas, mencionó que además fueron aprobados Decretos enfocados al INMIVI, FONHVIM, IAANEM, al Servicio Autónomo Centro de Convenciones Mucumbarila y FUNDEMER por diversos conceptos.

Antes de concluir, el presidente (e) del CLEM indicó además que durante la sesión ordinaria de este martes, la Cámara Legislativa de la entidad dio entrada al Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de la Juventud del Estado Mérida, con el objetivo de adecuar el contenido de dicho instrumento legal al marco nacional vigente.

Comentarios