Canalizados dos kilómetros del cauce del río Torbes en Táchira



San Cristóbal, Prensa MTC.- Más de dos kilómetros del cauce del río Torbes, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, han sido canalizados por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) luego de que la crecida del mismo; producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, causaran afectaciones en la zona.

El director estadal del MTC, Nelson Tovar, indicó que estos trabajos son ejecutados ante el riesgo que representa para las poblaciones de Sabaneta y El Cucharo parte baja.

Estiman que los trabajos de canalización logren abarcar aproximadamente seis kilómetros, por lo que maquinaria pesada, entre ellas 2 jumbos, continuarán realizando el dragado del afluente.

Tovar expresó que “las fuertes precipitaciones han ocasionado temor en la población, pues el río ha socavado la calzada a tal punto de afectar poblaciones cercanas”, dijo.

Según datos suministrados por el representante regional, el MTC trabaja para brindarle tranquilidad a más de 600 familias en el sector Sabaneta y 400 ubicadas en el sector El Cucharo parte baja.

Tovar enfatizó que el personal del ministerio continuará en el sitio, a fin de culminar los trabajos lo más pronto posible. (MTC/FC/DM)

Comentarios