Bomberos inspeccionan estaciones de servicio para verificar Normas COVENIN

Funcionarios de la Gerencia de Prevención cumplen un importante trabajo en todo el estado Mérida

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++El capitán Rodríguez solicitó la colaboración de todos los propietarios de las estaciones de servicio para que acaten las sugerencias de los funcionarios, ya que el objetivo fundamental es prevenir y evitar incidentes lamentables, resguardando la integridad física de las personas y sus bienes.


La Gerencia de Prevención e Investigación de Siniestros de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida continúa desplegando por toda la geografía merideña un efectivo trabajo preventivo al efectuar inspecciones de riesgo en las estaciones de servicio, además de una revisión técnica a los hidrantes.

Este trabajo se está realizando en todo el estado Mérida. En las estaciones de servicio se efectúa minuciosamente en las unidades que transportan el combustible y el sitio donde se cumple el llenado de gasolina, porque representan un riesgo y deben cumplir con unas medidas mínimas de seguridad.

Con respecto a la revisión que se está llevando a cabo en los hidrantes la finalidad es verificar cuál está operativo, conocer la presión que tiene y saber si está accesible a las unidades bomberiles a la hora de combatir un incendio o conato de incendio.

El capitán (B) Roberto Rodríguez, jefe de la Gerencia de Prevención e Investigación de Siniestros, señaló que siguiendo instrucciones del mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de la institución bomberil, el personal ubicado en las diferentes estaciones está cumpliendo este trabajo para disminuir la ocurrencia de incendios, pues estas emergencias han causado muchas pérdidas materiales y humanas.

Especificó que las estrategias implementadas se basan en ofrecer las recomendaciones de seguridad y prevención tal como se especifica en el Decreto Presidencial 2195, donde se establecen las medidas mínimas de seguridad para todos los locales, estructuras, centros comerciales, entre otras edificaciones, que frecuentemente reúnen un número importante de personas.

El trabajo de los efectivos como miembros de la institución bomberil redunda en supervisar estas instalaciones para verificar el cumplimiento de las Normas Industriales (COVENIN), elaborando las respectivas actas donde se especifican las sugerencias, para luego realizar otras inspecciones con el fin de hacer un seguimiento y comprobar si han tomado en cuenta las recomendaciones.

Comentarios