Trabajos del Trole no entorpecen operaciones en Aeropuerto de Mérida

El general Tulio José Quintero, manifestó que el aeropuerto de Mérida se mantiene operativo

OCI/Mariela Escola
Foto: José Angulo

***El general Tulio José Quintero, director de Sapam, expresó que no existen argumentos técnicos para decir que este terminal aéreo no está operativo esta cien por ciento operativo.


El aeropuerto de Mérida, Alberto Carnevalli, mantiene las operaciones en su totalidad, y las áreas de terreno que fueron cedidas a la empresa Tromerca para que concluya con las labores de construcción en la línea 1 del Sistema Trolebús, en nada influyen en la operatividad de este terminal aéreo.

El director de Sapam, Tulio José Quintero, expresó que como representante del gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, están apoyando las labores de construcción del Sistema Trolebús, pero sin dañar las funciones del aeropuerto, instalación que no ha cesado en su labor diaria

Explicó Quintero que el terminal aéreo capitalino, tiene algunas limitaciones en su operatividad como el de aterrizaje de aviones DC-9 o Boing 737, y muy pronto, aseguró, comenzarán los vuelos comerciales hacia la ciudad capital.

“Hay muchas personas que han declarado en contra el aeropuerto y no saben ni siquiera qué sucede dentro de las instalaciones del mismo, no tienen ningún soporte técnico para declarar situaciones inexistentes, como las que asumen en sus opiniones”, dijo el represente gubernamental.

Insistió Quintero, que los trabajos que hace Tromeca para los cuales el aeropuerto ha cedido algunas áreas de terreno, no dañan en nada la operatividad del terminal aéreo, y esto ha sido comprobado una vez que no han parado en sus funciones y sigue atendiendo vuelos en su despegue y aterrizaje.

“Es de hacer notar que el gobierno de Díaz Orellana, trabaja en función de mejorar y desarrollar el estado, de allí la preocupación de mantener a tono el aeropuerto, para cuando comiencen a llegar los vuelos comerciales”, señaló Quintero.

Así mismo, el representante de Sapam informó que la cerca colocada para los trabajos de Tromeca apenas interviene 1,6 por ciento de la zona de seguridad, y una vez que esta empresa concluya con los trabajos que estiman tardarán seis meses, todo volverá a su lugar.

Comentarios