Recuperación de Johan Santana supera las expectativas

Johan Santana trabaja duro para regresar con los Mets después del Juego de Estrellas El Nacional.com

***El zurdo dijo al New York Post que está adelantado en el programa de rehabilitación.

Johan Santana continúa en el campamento de primavera de los Mets en Port St. Lucie avanzando en su proceso de rehabilitación. Ayer el New York Post aseguró en un reporte especial que el zurdo podría comenzar a tirar un número limitado de veces sobre el montículo hasta que su brazo adquiera la fortaleza necesaria para ir aumentando las cargas de trabajo.


El lunes, Santana hizo 110 lanzamientos sobre terreno plano a 150 pies de distancia, sin que sintiera molestias en el hombro, operado en septiembre.

"Me siento muy bien", aseguró el merideño. "Obviamente, todavía no estoy en posición de competir, pero me encuentro donde debería estar. El cuerpo médico del equipo asegura que me encuentro muy por encima de lo que se esperaba. Estoy satisfecho y feliz".

Santana no quiso aventurar una fecha para su regreso con los metropolitanos, pero en Nueva York creen que lo hará a principios de julio. Hasta ahora ha superado sin contratiempos cada fase del calendario que trazó el equipo para su acondicionamiento.

"No sé si podré estar listo (alrededor del Juego de Estrellas), pero créanme, quiero estar allí para ayudar al equipo. Sólo que la realidad dice que no debo hacer nada estúpido que ponga en riesgo todo lo que estoy tratando de lograr aquí. No puedo adelantarme dos o tres meses. Debo concentrarme en lo que estoy haciendo hoy".

El siguiente paso será soltar pelotas a 180 pies. Si todo va bien subirá al montículo. Después aumentará la distancia a 200 pies y hará más trabajo sobre la lomita.

"Cuando llegue a ese punto, podrá iniciar la rutina de un spring training", dijo el trainer Randy Niemann. "Johan ha hecho grandes progresos. Comenzó soltando a 60 pies".

"Soy un competidor", enfatizó Santana, "mi hombro me está diciendo que lo estoy haciendo bien".

Comentarios