Paso hacia oriente está cerrado por derrumbes y crecidas de ríos


Globovisión

En horas de la tarde de este lunes podrían restituir el paso total por la troncal 9 vía a oriente, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, al ofrecer un reporte sobre la situación de la vialidad en el país como consecuencia de las recientes lluvias.


Explicó que la troncal 9 se afectó por el desbordamiento de algunos riachuelos, por lo que se ha depositado una cantidad importante de sedimentos que interrumpen el paso.

Indicó que desde horas de la mañana se están ejecutando las labores de despeje a lo largo de más de 30 kilómetros de la vía. Estas labores se llevan a cabo de forma conjunta con personal de la Alcaldía del municipio Gual, estado Miranda.

La directora de protección civil en Anzoátegui, Evelys España, anunció que el paso entre Miranda y Anzoátegui se encuentra obstruido debido a los deslizamientos de tierra registrados durante la mañana de este lunes a la altura de Cúpira.

Explicó que intentan colaborar en las labores de remoción escombros y llevar hidratación hasta las personas que se encuentran atrapadas en la cola.

El director encargado de Protección Civil en Miranda, José Miguel Do Santos, informó que se presentaron inundaciones en los municipios Acevedo, Brión y Pedro Gual y varias viviendas han resultado afectadas.

Reportó que la quebrada Arena ha aumentado su caudal y la Troncal 9 también ha sufrido las consecuencias de las precipitaciones.

Informó que de Uchire a Cúpira un talud ha afectado la vía en ambos sentidos.

Comentarios