Liberan a trabajadores del Rodeo II


Globovisión

Los reclusos que mantenían secuestrados a 15 trabajadores del Rodeo II, entre ellos al director del penal, Luis Aranguren, empezaron a liberarlos después de 1.30 pm. Tres ambulancias se dirigieron al Rodeo II para trasladar a los funcionarios que habían sido mantenidos en cautiverio.


Más temprano

María Silva, familiar de reclusos detenidos en El Rodeo II, aseguró que la medida de secuestro fue efectuada para buscar una solución a su problemática. “Se vieron en la obligación de tomar una medida de presión con las personas que allí laboran para que sepan cómo viven”, dijo. Indicó que tras la rueda de prensa procederán a liberar a los rehenes.

“Ellos están de acuerdo porque aquí, en el acta que se firmó ayer se están justificando todas sus peticiones”, dijo. Los internos recibieron solución a todas sus peticiones. Silva aseguró que los familiares le harán seguimiento a todos los puntos suscritos.

Los familiares de los reclusos empezaron a formar una fila para ingresar a hacer la visita una vez que sean liberados los 15 trabajadores que permanecen retenidos.

El viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, anunció la destitución del Director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez, y la instalación de un operativo de salud en el Rodeo II, como parte del cumplimiento de las solicitudes de los privados de libertad. Las autoridades esperan que sean liberados hoy los 15 funcionarios que permanecen secuestrados en el penal.

Rojas informó que el nuevo director de Custodia y Seguridad Penitenciaria será Trino Gómez. Rojas anunció que dotarán la enfermería en El Rodeo II, acondicionarán las instalaciones médicas y crearán una biblioteca. También se realizará una reorganización de la población privada de libertad.

Comentarios