Juventud revolucionaria exigió que se esclarezca asesinato de Yorsiño Carrillo

 Juventud revolucionaria del estado Mérida
 Guillermo Altamar junto a miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
Mario Carrillo, padre de Yorsiño Carrillo

OCI/Marelene Cruz
Fotos: José Angulo

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la juventud revolucionaria del estado Mérida, en compañía de funcionarios del Instituto de la Juventud de la (Injuvem), se congregó en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad merideña, para pronunciarse y solicitar que se esclarezca cuanto antes el caso de la muerte del joven Yorsiño Carrillo.


Como se recordará, Yorsiño Carrillo fue una de las dos víctimas fatales que dejó como consecuencia los acontecimientos violentos transcurridos en Mérida el 25 de enero de 2010.

Guillermo Altamar, secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), junto a miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que el objetivo principal de la acción fue acudir a la Fiscalía Ministerio Público y solicitar a los distintos entes, celeridad en torno al esclarecimiento del asesinato del joven mencionado.

“La juventud revolucionaria merideña, en compañía de los padres de Yorsiño Carrillo, exige justicia. La idea primordial es impulsar una agenda de movilizaciones, agitación cívica y pacífica para exigirle celeridad al Ministerio Público en torno al esclarecimiento de la muerte de este joven revolucionario”, dijo Altamar.

Asimismo, el funcionario, anunció que la juventud revolucionaria merideña hará lo imposible para que este caso se aclare, siempre y cuando no haya violencia de por medio. “Nosotros rechazamos la violencia, la violencia no está de lado nuestro, pues consideramos que no es el mejor mecanismo para presionar, ni para solicitar justicia”, expresó.

Por su parte, Mario Carrillo, padre de Yorsiño Carrillo, declaró que a pesar del dolor que le causa a su familia la pérdida irreparable de su hijo, ellos aun esperan justicia. “Alzamos nuestra voz clamando por justicia”, precisó.

Comentarios