Ibime dictará curso básico de bibliotecas

Iris Arévalo, directora del Ibime, invita a la comunidad a participar en esta  actividad

OCI/ Maite Briceño
Foto: Alfonso Moreno

*** La actividad tiene un enfoque centrado en la comunicación, prevé tutorías y sesiones de apoyo y se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Central ‘Simón Bolívar’


Desde este lunes 9 de mayo se realizará el Curso Básico de Bibliotecas, el cual será dictado por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime).

La directora de la institución, Iris Arévalo, invita a la comunidad interesada a participar en esta actividad, cuyas inscripciones están abiertas en las instalaciones del Ibime, en Glorias Patrias; el único requisito es ser bachiller, los cupos son limitados.

Explicó que la parte teórica de este curso será dictada del 9 al 12 de mayo, mientras que las prácticas en bibliotecas están previstas del 16 al 19 del mismo mes, en horario comprendido de lunes a miércoles de 8 a 6 de la tarde y jueves de 8 a 12 de la mañana; ambas son presenciales.

“Este taller tendrá un enfoque centrado en la comunicación, el curso prevé tutorías y sesiones de apoyo para favorecer la participación de todos los estudiantes de la tecnicatura que se desempeñen como trabajadores en bibliotecas populares o establecimientos educativos”, añadió Arévalo.

La funcionaria del Ibime indicó que el objetivo de esta actividad formativa es capacitar al personal para mejorar el servicio de bibliotecas del estado. Puntualizó que el gobernador Marcos Díaz Orellana, tiene como meta para este año apoyar sin restricciones y de manera contundente el Plan Revolucionario de Lectura que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Comentarios