Gobernador tramita recursos para saldar deudas con trabajadores

Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana

OCI / Jatniel Rodríguez

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó este miércoles que se han registrado importantes avances en relación con el pago de los pasivos laborales que se les adeuda a los trabajadores del ejecutivo desde el año 2003, manifestándose optimista al respecto.


El mandatario regional explicó que mañana viernes sostendrá una reunión en Caracas con una comisión de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y con el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, junto al equipo económico de la Gobernación de Mérida, para concluir detalles en torno al pago de los trabajadores.

“La deuda viene arrastrándose desde el año 2003, acumulando bonos, incidencias y retroactivos, por lo que soy el primero en levantar la bandera para reclamar en buen ánimo todo lo que tiene que ver con el bienestar del personal”, precisó Díaz Orellana.

En tal sentido, el Gobernador merideño refirió que una de las principales causas de la acumulación de la deuda se debe a la desincronización que existe entre la forma de administración del recurso humano por parte de los ministerios y las regiones.

Sugirió agilizar los trámites de esta naturaleza a nivel central, con la premisa de brindar solución a los trabajadores de las distintas dependencias adscritas al ejecutivo regional.

Del mismo modo, Díaz Orellana destacó la labor que ha desempeñado su equipo de planificación y finanzas durante este escenario, por lo que reseñó que espera que el pago de las deudas sea efectivo en corto tiempo.

Comentarios