Gobernación continúa limpiando avenidas y parques de la ciudad

 Trabajadores de Cormetur realizando labores de limpieza en la avenida Las Américas
 Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur
 Orlando Quintero, habitante del municipio Libertador
Ulises Peña, presidente de la Línea Unificada de Taxis del estado Mérida

OCI/Marelene Cruz
Fotos: José Angulo

***La actividad forma parte de los lineamientos de la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien se ha planteado el objetivo de mejorar los espacios públicos de Mérida. "No podemos sentarnos a esperar que la Alcaldía del municipio Libertador decida asumir su responsabilidad”, refirió Gonzalo Tarazona


Con el fin de mantener en óptimas condiciones la ciudad merideña, la Gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realiza de manera continua trabajos de limpieza en las principales avenidas y parques.

Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, manifestó que la labor que viene ejecutando constantemente junto a su equipo de trabajo, es para mejorar las condiciones de estos espacios, a pesar que no es competencia de la Corporación, sino de la Alcaldía Libertador, sin embargo el ente que preside ha tenido la iniciativa de limpiar y acondicionar constantemente los espacios públicos, tal como se hizo este miércoles en la avenida Las Américas.

“La Gobernación del estado Mérida asumió este compromiso aunque la recuperación de los espacios públicos es competencia de la Alcaldía, tal y como lo indica la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, responsabilidad que asumimos por cuanto el Alcalde de Mérida no cumple con sus deberes”, precisó.

Como consecuencia, indicó el presidente de Cormetur, se ha activado un plan de asistencia a los vecinos, quienes se han acercado la institución para que les colaboren en la recuperación y limpieza de estas áreas.

En tal sentido, Tarazona hizo un llamado a la autoridad municipal: “señor alcalde, si no puede con la responsabilidad que le ha asignado el pueblo, le aconsejo que abandone el cargo y deje que otros con facultades y la capacidad necesaria se ocupen de gobernar y dirigir el municipio, tal como debe ser”, señaló.

Representación comunitaria


Ulises Peña, presidente de la Línea Unificada de Taxis del estado Mérida, felicitó a las a las autoridades regionales por la labor de limpieza que están realizando en esta importante avenida. A su vez realizó un llamado de conciencia al alcalde, Lester Rodríguez. “Es momento que se haga cargo de las labores de limpieza, no sólo de esta principal vía, sino de la ciudad, ya que los merideños y visitantes merecemos una ciudad limpia”, expresó.

Por su parte, Orlando Quintero, habitante del municipio Libertador, mostró su agradecimiento al gobernador Marcos Díaz por su preocupación para mantener limpia la ciudad. “Me parece muy bien la labor que viene realizando el gobierno regional, en cuanto al trabajo continuo de limpieza”, dijo.

Comentarios