Fundecem rinde homenaje a Giandomenico Pulitti

Francisco Sosa presidente de FUNDECEM

OCI Maite Briceño

Este sabado siete de mayo, el gobierno regional, a traves de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Fundecem, realizará a partir de las 11:00 de la mañana, varias actividades culturales en recuerdo de Giandomenico Pulitti, en las instalaciones del Centro Cultural " Tulio Febres Cordero" y en el Boulevar que lleva su nombre, a su siete años de su muerte.
       Según lo informado por el presidente de Fundecem, Francisco Sosa, siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, en el homenaje se reconocerá la gestión del profesor Giandomenico Pulitti, quien se desempeñaba al momento de su fallecimiento como presidente del Instituto Merideño de Cultura y coordinador del Movimiento V República, MVR, en el municipio Tovar. Además, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de esa jurisdicción, teniendo un importante apoyo entre los diversos sectores de la población, destacando los independientes, profesionales y empresarios.


Hasta ahora se tienen programados diversos eventos, entre danzas, exposición de cerámicas, marionetas, piñatas y, para el medio día, se preparará un sancocho para degustación de los presentes.


Sosa destacó que se ha dispuesto “un grandioso homenaje a uno de los hombres más influyentes que ha tenido el proceso revolucionario, quién logró consolidar una estrecha relación entre su pueblo y la cultura tovareña, generando gran cantidad de obras que demostraban su pensamiento de avanzada socialista”.


Si recordamos a Pulitti, era un hombre muy alegre, un maestro y un excelente deportista. Es por ello que desde Fundecem le reconocemos, no sólo como uno de los grandes líderes políticos de la región, sino como una de las cabezas culturales de mayor envergadura en la entidad merideña y el país, aseguró el gerente de la cultura en la entidad.

Comentarios