Fuerte deslizamiento de tierra mantendrá cerrada la Troncal 007 por tres días

 Alberto Balsa jefe de maquinaria del Instituto merideño de Infraestructura y vialidad
 Gobierno regional dispuso de la maquinaria pesada para las labores de despeje y limpieza de la vía.
El paso se mantendrá cerrado mientras se ejecutan las labores de limpieza

OCI/Jesús Finol
Fotos: Alonso Moreno

Nuevamente las lluvias dejan consecuencias en la entidad merideña. En esta oportunidad la Troncal 007 resultó afectada por un fuerte deslizamiento de tierra, lo que trajo consigo la obstrucción total de la vía que comunica a las poblaciones del Valle del Mocotíes; el hecho ocurrió a la altura del sector San Felipe, en el municipio Antonio Pinto Salinas por eso el gobierno regional trabaja intensamente en la zona.


La masa de lodo tapió aproximadamente 200 metros de la carretera, por lo que inmediatamente la Gobernación del estado activó la maquinaria pesada con apoyo del Gabinete de Infraestructura, a fin de restablecer lo más pronto posible el tráfico vehicular.

En tal sentido, el jefe de maquinaria del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Alberto Balsa, explicó que desde el pasado fin de semana el talud se encuentra activo, por lo que obligó por medidas de seguridad a cerrar el paso mientras se realiza el despeje de la vialidad, estimando que las labores se extiendan aproximadamente tres días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, aseveró Balsa.

Agregó que siguiendo lineamientos del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien se encuentra atendiendo las emergencias en otras zonas del estado, se está trabajando intensamente para reanudar el tránsito hacia los municipios que conforman el Valle del Mocotíes.

Asimismo, manifestó que se está efectuando un trabajo coordinado con el equipo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Guardia Nacional y personal de la Alcaldía Bolivariana de Antonio Pinto Salinas.

Destacó que el cuerpo técnico de ingenieros adscritos al ejecutivo regional, está elaborando un proyecto para evitar futuros desprendimientos de material, sin embargo los organismos de Protección Civil se mantienen alerta monitoreando la zona por la vulnerabilidad que presenta.

Comentarios