FOMDES Captará y recaudará créditos en los pueblos del Sur

La presidente de Fomdes invitó a los pobladores para que participen/Foto: Jesús Zerpa

Fomdes/Jesús David Zerpa

***Los operativos se efectuarán hoy en Canaguá, y el jueves 12 de mayo en Aricagua, en el marco del trabajo articulado que realiza el Frente de Economía Social (FES), en atención a los beneficiarios y emprendedores bajos los lineamientos del Gobernador Marcos Díaz


El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), efectuará a partir de hoy jueves una serie de Jornadas de captación y recaudación de créditos, en los Pueblos del Sur, para darle continuidad a la gestión socialista del Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Así lo informó la economista Lilibeth Agamez, presidenta de la referida institución, quien indicó que en este operativo participará en conjunto la Dirección de Economía Popular e Inapymi, dependencias que integran el Frente de Economía Social (FES), del ejecutivo regional.

Agamez especificó que los servidores públicos del Fomdes, estarán hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la localidad de Canaguá, jurisdicción del municipio Arzobispo Chacón, y que la próxima semana la una nueva jornadas se llevará a cabo en Aricagua el jueves 12 de mayo.

La intención de de visitar estas poblaciones, es la de conocer las propuestas de negocios de sus habitantes y su posterior financiamiento en el caso de ser viables, para el crecimiento de la economía local. Asimismo, el operativo de recaudación brindará una mayor comodidad a los beneficiarios, ya que no tendrían que viajar a la ciudad para efectuar sus pagos y ponerse al día.

La economista señaló finalmente que los interesados deben presentar ante el equipo del Fomdes, el cual estará debidamente identificado, copia de la cédula de identidad y una fotografía tipo carnet, manifestando además que los sectores a financiar son la artesanía, agrícola y pecuario, microempresas, turismo, pequeñas y medianas empresas e industrias.

Comentarios