El Poder Popular mantiene su asidero en Alberto Adriani

 Robert Ramos entregó sus cuentas
La comunidad respaldó a su Alcalde

OCI/Mariela Escola
Foto:José Angulo

****La calles de este municipio sirvieron de escenario para que la primera autoridad municipal, Robert Ramos, entregara las cuentas al pueblo vigiense


El alcalde del municipio Alberto Adriani, entregó las cuentas del informe administrativo de su segundo año de gestión municipal, sirviendo como escenario las calles de la ciudad de El Vigía, en donde se mostraron los logros en los distintos sectores productivos de la sociedad vigíense.

La educación, salud, vivienda, servicios y seguridad son los sectores que más resaltaron en este año de gestión municipal, dejando ver los logros en la comunidad organizada en consejos comunales, quienes efectuaron una exposición artesanal sobre los aciertos del alcalde Robert Ramos, por su apoyo contundente al poder popular, en pro del desarrollo de la revolución bolivariana en el estado.

La primera autoridad municipal, manifestó en su alocución de Memoria y Cuenta, que el sector educativo fue uno de los más atendidos, con la ejecución de catorce obras para una asignación, de un millón 369 mil 418,35 bolívares que beneficiaron a 20 sectores de la jurisdicción.

“En materia de salud, durante el año 2010, se efectuaron distintas jornadas de atención integral en las barriadas y sectores del municipio, abarcando las áreas de medicina general, odontología, laboratorio y vacunaciones, favoreciendo un aproximado de 12 mil personas”, expresó Ramos.

A referirse al sector de la vivienda, dijo la primera autoridad municipal, que se logró en este año la construcción de 348 unidades familiares, incrementándose los logros en casi un 200 por ciento con respecto al año 2009.

Los sectores de cultura y deporte fueron apoyados con las diversas actividades programadas. En materia deportiva, se trabajó conjuntamente con la Misión Barrio Adentro Deportiva y el Programa de Municipalización del Deporte, además de la consolidación de las ligas menores deportivas comunitarias, y la intensificación de los eventos organizados por el Ministerio que rige en esta materia.

En la cultura, dijo el Alcalde revolucionario, se desarrollaron acciones socioculturales, asumiendo la cultura como una pieza fundamental para el despertar de la conciencia revolucionaria del pueblo vigíense, así que efectuaron numerosas actividades para las comunidades.

Refirió Ramos, que en donde se afincó el trabajo en el año 2010, fue en el mejoramiento de la vialidad urbana con una inversión de más de dos millones. En la vialidad rural se asignaron recursos por igual cifra, lo que indica la importancia que imprime este gobierno a la vialidad del municipio.

Para Robert Ramos, el proyecto con las comunidades otorgándole créditos para sus necesidades es la piedra angular, para lograr desarrollar aún más el poder popular, que representa la base de la revolución que se vive en Venezuela.

“Seguimos trabajando en el Plan de Desarrollo Integral del Municipio Alberto Adriani y el mayor logro es que el pueblo vigíense tenga confianza en la revolución bolivariana que lidera el presidente Chávez, por lo que todos debemos trabajar en función de esa meta”, asintió.

Comentarios