Ejecutivo Regional impulsa talleres para Educación Inicial

 Marbella Luque, dijo que la Dirección de Educación seguirá dictando el  taller en  el estado
  Docentes del municipio Campo Elías en el taller
Prensa/OCI/Maite Briceño

En el marco del programa “Encuentro de Saberes Pedagógicos”, y continuando con el proceso de fortalecimiento del sector educativo en las escuelas del estado Mérida, la Dirección Estadal del Poder Popular para la Educación Cultural y Deporta, por medio del departamento de Educación Inicial, realizó ayer lunes un taller en la Escuela Estadal Teresa de la Parra.


Marbella Luque, Jefa del Departamento de Educación Inicial, explicó que el taller fue dirigido a los docentes de los municipios Campo Elías, donde se abordaron diversos temas entre los que destacan Evolución del Dibujo Infantil, Educación Ambiental, Huerto escolar en la institución, Proyecto Aprendizaje, entre otros.

Igualmente, Luque informó que continuarán dando este taller en distintos municipios del estado. “El viernes 6 se dictará en el municipio Libertador, el 11 y 12 en los Pueblos del Sur y el 20 en el Valle del Mocoties”.

Según la vocera, estas actividades obedecen a un plan que tiene la Gobernación del estado en la formación permanente y de atención integral que permite beneficiar a docentes, alumnos y comunidad en las distintas instituciones estadales.

“Las actividades están dirigidas a los infantes y promoverán las producciones artísticas a través de experiencias sensoriales como: experimentar, explorar, crear, manipular y descubrir posibilidades de transformar materiales de provecho por medio de diferentes técnicas plástica, brindándoles la oportunidad de un espacio de encuentro consigo mismo, expresando sus sentimientos, activando su creatividad, representando su realidad, fortaleciendo el autoestima y autonomía”, finalizó Luque.

Comentarios