Bomberos atentos y preventivos en emergencias causadas por lluvias

 Funcionarios bomberiles alertas en las diferentes emergencias ofreciendo atención médica prehospitalaria
En las comunidades están presentes para resguardar a la ciudadanía

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++En las diferentes zonas del estado Mérida están desplegadas comisiones de la Dirección de Bomberos Mérida para apoyar labores de resguardo de la ciudadanía, actuando con los demás organismos de seguridad.


Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida vienen realizando un arduo trabajo preventivo y operativo en toda la geografía merideña a propósito de las diferentes emergencias ocurridas producto de las fuertes y constantes lluvias.

Más de 800 funcionarios están distribuidos en las diferentes estaciones bomberiles para cubrir con prontitud cualquier eventualidad que se presente en el municipio donde están ubicados o en las jurisdicciones cercanas, efectuando recorridos de inspección y constantes monitoreos a las zonas más vulnerables para evitar incidentes lamentables.

El capitán (B) Antonio Rosales, segundo comandante de la institución bomberil, señaló que siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en la estación de Bailadores tienen desplegados alrededor de 45 efectivos y en la población de Tovar más de 60 funcionarios, quienes han actuado oportunamente en las emergencias presentadas en la zona del Valle del Mocotíes.

Destacó que este personal al recibir el llamado de emergencia acude al sitio de los acontecimientos para realizar acciones preventivas en las vías donde se producen deslizamientos de tierra y queda obstruido el tránsito vehicular, y de igual manera cuando se desbordan los ríos y quebradas para salvaguardar la vida de las personas que viven cerca de estos cauces, trasladando a las familias a un lugar seguro como viviendas solidarias o los refugios establecidos por el Gobierno regional y las Alcaldías.

Asimismo especificó que tienen funcionarios destacados en la estación de El Vigía para monitorear la zona y mantener presencia en las vías afectadas como La Palmita y los túneles, prestos a actuar ante cualquier evento que se pueda suscitar.

También están ubicados en la zona del Páramo para ofrecer apoyo y seguridad en cuanto a algunos sitios estratégicos y neurálgicos de las arterias viales.

De igual manera en la zona Metropolitana tienen a disposición de la comunidad alrededor de 300 funcionarios, quienes actualmente están desplegados en la urbanización Carabobo, vía Jají, entre otros sectores afectados por las recientes lluvias.

Comentarios