Barack Obama confirmó muerte de Osama Bin Laden

Imagen de Osama bin Laden en 1998 cuando concedía una entrevista desde en su escondite en Afganistán
AP

Mundo

***Fuentes del Pentágono confirmaron el deceso del líder de la organización terrorista Al Qaeda, autor del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. El cuerpo está en manos de EE UU. Se espera que el presidente Barack Obama ofrezca declaraciones a la prensa para dar los detalles del operativo.

Fuentes de la Casa Blanca y el Pentágono informaron a la cadena de noticias CNN que el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, había muerto.


El deceso de Bin Laden se produjo cerca de una mansión en Islamabad, la capital de Pakistán, donde tropas estadounidenses habían actuado.

Se espera que en los próximos minutos, el presidente Barack Obama ofrezca una rueda de prensa para dar detalles sobre los hechos.

El cuerpo, se indicó, ya está en manos del Gobierno de EE UU.

La muerte de Bin Laden ocurrió 10 años después del atentado contra el World Trade Center (Torres Gemelas) en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Desde el momento en el que declaró ser el autor de la tragedia, que dejó cerca de 3.000 muertos, se había convertido en el hombre más buscado por el gobierno de Washington.

El deceso del líder terrorista sucede justo antes del lanzamiento de la campaña presidencial de Obama para los próximos comicios, en los que espera ser reelegido.

Comentarios