Alcaldía de Mérida dispuso máquinas y personal para atender emergencia por derrumbes

 Maquinaria de la Alcaldía despeja vía El Cafetal de Jacinto Plaza
Alcaldía rehabilita viaductos Sucre

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El gerente de Vialidad de Libertador, Denis Márquez, informó que están trabajando, con máquinas y personal obrero de la Alcaldía, para el despeje de la vía en El Cafetal de la parroquia Jacinto Plaza, pues sus habitantes permanecieron incomunicados por largas horas, luego de los embates de la naturaleza.


A ésta labor se suma la remoción de escombros en el sector El Valle de la parroquia Gonzalo Picón Febres. Agregó que se mantienen atentos ante los posibles deslizamientos de tierra que puedan suscitarse, a fin de garantizar, no sólo la libre circulación de los vecinos sino también su seguridad física.

Planes de Bacheo continúan

El gerente de Vialidad aseguró que, como parte de los planes de recuperación de vías que ha dispuesto el Alcalde Léster Rodríguez, se viene ejecutando, desde el pasado mes de abril, la rehabilitación de viaductos y avenidas, así como el despeje de carreteras afectadas por los derrumbes.

“Esta semana hemos realizado operativos de bacheo en las avenidas Urdaneta y Los Próceres a la altura de la parroquia Lasso de La Vega, pues debido a su flujo vehicular ambas vías se deterioran constantemente”. Explicó que la recuperación de las pasaderas, especialmente el Viaducto Sucre, ameritó el cambio de componentes fundamentales para su conservación.

“Decidimos eliminar las juntas de dilatación del canal que conduce a la avenida Andrés Bello por su avanzado estado de deterioro y las sustituimos por platinas de acero empotradas en la parte móvil del viaducto que luego rellenamos con asfalto”, acotó.

Comentarios