Mercado Principal: ícono del turismo merideño



Alberto Barón, conserje del Mercado Principal de Mérida



Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Ante la ausencia del servicio del Teleférico, una vez en temporada alta, los visitantes acuden masivamente a conocer el Mercado Principal de Mérida, el cual progresivamente se ha convertido en ícono del turismo merideño.

Consultado Alberto Barón, conserje del mercado expresó que desde el pasado sábado 16 y hasta el próximo domingo 24 de abril, se estableció el lapso especial de labores con motivo de la Semana Mayor, “donde en sus tres pisos conseguirán una gran diversidad de recuerdos típicos y productos andinos. El mercado igualmente ofrece comidas como los conocidos pastelitos, la popular chicha, el levantón andino y los dulces abrillantados”.

Manifestó que en el Mercado de Mérida, único en su estilo, el visitante “puede pasar tranquilamente todo el día recorriendo los distintos negocios que lo conforman”.

Respecto a las medidas de seguridad, dijo Barón que se cuenta con seguridad interna privada, hay funcionarios policiales y efectivos bomberiles destacados en el inmueble y de Protección Civil, “para que nadie tenga ningún inconveniente dentro de las instalaciones; en cuanto al estacionamiento igualmente se encuentra resguardado por vigilantes privados para que todos los turistas se lleven un grato recuerdo y que tengan presente que Mérida sigue siendo la Ciudad de Los Caballeros; la Ciudad Turística y Estudiantil de Venezuela por excelencia y que el Mercado Principal hoy por hoy es ícono turístico”.

Debido a la Semana Santa informó Alberto Barón que “durante el Jueves y Viernes Santo laborarán desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm y el próximo domingo hasta las 3:00 pm o hasta la hora en que hayan visitantes en las instalaciones”.

Comentarios