Lluvias persistentes en Táchira obstaculizan consolidación de trabajos

Las lluvias han provocado el deslizamiento contínuo de materiales y rocas sobre las vías en Táchira
Eleonora Delgado


El Nacional.com

***Este sábado, en la vía que desde San Cristóbal conduce hacia las aldeas de Macanillo y La Florida, fue totalmente bloqueada por un derrumbe de gran magnitud y fue movilizada la maquinaria de los organismos correspondientes.

Las persistentes lluvias de moderada a alta intensidad han evitado que se consoliden los trabajos de remoción de materiales en buena parte de la vialidad afectada en las zonas norte, frontera y alta montaña en el estado Táchira.


En algunos sitios como la vía El Mirador-Rubio, hacia la zona de frontera, los derrumbes activos han provocado largas colas de conductores que deben esperar por espacio de tiempo prolongado a que maquinaria pesada y obreros despejen la carretera para continuar.

Este sábado, en la vía que desde San Cristóbal conduce hacia las aldeas de Macanillo y La Florida, fue totalmente bloqueada por un derrumbe de gran magnitud y fue movilizada la maquinaria del Instituto de Vialidad del Táchira y de la Corporación de Infraestructura para su recuperación.

Asimismo, se coordinan acciones para enviar agua a las localidades del municipio Panamericano que resultaron afectadas por la interrupción del servicio a causa de la perdida total de los acueductos rurales a causa de las fuertes lluvias que persisten en la zona norte de la entidad.

Comentarios