Instalan puente provisional en la vía Mérida-Zulia



UNION RADIO


En la noche de este jueves se tiene previsto la instalación de un puente provisional de unos 25 metros en la troncal 001 vía Panamericana, que comunica al estado Mérida y Zulia, específicamente en el sector Caño Negro de Caja Seca, ubicado en la entidad zuliana. AVN

La información fue suministrada por la ingeniera Regina Espera, directora del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones en el Sur del Lago.

El puente, que será sustituido por el provisional, colapsó aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de este miércoles como consecuencia de las constantes precipitaciones que originaron la crecida del río Negro, que pasa por debajo de la estructura.

Actualmente, personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la gobernación del estado Mérida se encuentra trabajando en el traslado del material de la estructura que colapsó, para así comenzar con la construcción de los nuevos accesos del puente militar que será instalado.

Indicó que el tránsito ha sido desviado hacia la vía de Santa Bárbara del Zulia, mientras se recupera la vialidad.

Añadió que una vez finalizado los trabajos de instalación de la nueva estructura será reabierta esta importante vía. “En horas de la madrugada o más tardar en la mañana de este viernes debe estar restablecido el paso”, expresó Espera.

Este jueves se han vuelto a registrar fuertes precipitaciones en este sector.

Comentarios