Gobierno regional celebra semana de la educación inicial

Escolares celebran semana de la educación Inicial con teatro, canciones y poesía

OCI/Nelly Paredes
Foto Alonso Moreno
****La directora regional de Educación, Yeni Rivas, informó que en los próximos días se desarrollaran actividades pedagógicas con proyectos de aprendizaje y encuentros literarios

Con motivo de celebrarse desde ayer hasta el 29 de abril la semana de la Educación Inicial, la Dirección de Educación Cultura y Deporte del Gobierno regional ejecutará actividades en los pres escolares de la entidad con la finalidad de festejar y promover valores morales, educativos y ecológicos en los infantes.

Yeni Rivas, directora de Educación del ejecutivo regional, informó que dando continuidad a dicha celebración, el gobierno regional ayer lunes realizó una misa en la iglesia Santiago de la Punta en la Parroquia y una ofrenda florar. Igualmente, hoy martes festejará el día del talento infantil con dramatizaciones, teatro, canciones y poesías inspiradas en la Ruta Bicentenaria, Afro descendiente y año Internacional de los Bosques.

Mientras que para los venideros días se desarrollaran actividades pedagógicas, con proyectos de aprendizaje y encuentros literarios.

Por su parte, Alicia Marquina, coordinadora de Educación Inicial de la Zona Educativa, manifestó que es de gran importancia celebrar con los niños y niñas de la primera etapa de formación educativa.

Dijo, que este año tienen organizadas actividades para los escolares dentro de las escuelas, porque debido a las condiciones climáticas y situación de las vías evitaran exponer a los niños a la lluvia o algún riesgo.

Comentarios