Gobernador de Mérida propuso colocar puente de guerra en Loma Larga

 Gobernador inspeccionando afectaciones por las lluvias
Habitantes de Loma Larga y de zonas aledañas deben cruzar el río Mocotíes a través de esta guaya

Prensa OCI/JR
Fotos: Jesús Torres

En una inspección realizada durante el fin de semana por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días, se propuso la colocación de un puente de guerra sobre el río Mocotíes, en el sector Loma Larga del municipio Tovar, en vista de que la crecida de dicho afluente incomunicó a casi 500 familias.


La medida fue estudiada por una comisión técnica de ingenieros militares expertos en la materia, en virtud de que Loma Larga es uno de los sectores agrícolas más productivos de la entidad merideña, según informó el primer mandatario regional.

“Loma Larga es una comunidad que produce mucha comida, ya habían sufrido en otras oportunidades este tipo de eventualidades, por ello queremos establecer este puente como una solución permanente a los constantes desafíos que tienen que afrontar los merideños que viven allí”, precisó Díaz Orellana.

En tal sentido, explicó que ya se encuentra un equipo de maquinarias desplegado en el río Mocotíes, tratando de apaciguar la fuerza del caudal, para así dar pronto inicio a los trabajos que pondrán en funcionamiento la importante infraestructura.

El máximo representante del ejecutivo regional señaló con preocupación que los habitantes de Loma Grande y sectores aledaños cruzan el río con una guaya que de manera improvisada pasa sobre el río, por lo que sólo se espera la llegada del material para iniciar los trabajos de colocación del puente de guerra.

“Quienes integran esta comisión, están de acuerdo con nuestros planteamientos y ahora por supuesto falta el material para poder de manera inmediata solventar esta situación, y evitar que cada vez que llueva estos tovareños queden incomunicados”, enfatizó el Gobernador merideño.

Supervisión de la Troncal 008

De igual forma, se pudo conocer que Díaz Orellana supervisó los trabajos de restitución del paso vehicular por la Troncal 008, vía que conecta a Mérida con la ciudad de El Vigía.

“Podemos decir que a pesar de la inclemencia de las lluvias, Mérida noha quedado incomunicada, el pueblo merideño lo sabe, gracias a la integración efectiva del Gobierno Nacional, regional y municipal, garantizamos el abastecimiento de combustible y alimentos; felicito a todo mi equipo por el trabajo realizado”, precisó el mandatario.

Comentarios