Ejecutivo merideño habilitó vialidad interestatal

Marcos Díaz Orellana, mantiene monitoreo por lluvias en todo el estado en beneficio de propios y visitantes

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

*** A pesar de las intensas lluvias en todo el estado, maquinarias y personal calificado mantiene la vialidad despejada en todo el estado para el normal tránsito de propios y visitantes durante las 24 horas del día


El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó este martes 19 de abril que las principales vías de acceso de la entidad se encuentran habilitadas para recibir a los visitantes en Semana Santa, de acuerdo a evaluaciones hechas por el gabinete de infraestructura, quienes constantemente monitorean dichas arterias viales.

El primer mandatario regional, invitó a los temporadistas a disfrutar de los atractivos turísticos del estado, “en observancia de las normas de tránsito y colaboración con las autoridades regionales”, los cuales están dispuestos a brindar la asistencia inmediata con un equipo multidisciplinario, integrado por los cuerpos de seguridad y prevención, en el marco del operativo, Semana Santa para el Buen Vivir 2011.

Agregó Díaz que, “se ha hecho una revisión del sector La Yuca y La Soledad, del estado Barinas, debido a la cantidad de vehículos que ingresan en Semana Santa por esa vía hasta Apartaderos. De igual forma la vialidad entre Trujillo y la Vuelta de Lola, en donde existe un equipo de maquinarias removiendo algunos derrumbes suscitados recientemente” precisó el funcionario.

En tal sentido, el gobernador resaltó que en la vía La Palmita o Local 002, se encuentra desplegado un grupo de maquinas retroexcavadoras trabajando durante las 24 horas del día, debido a que las montañas de ese sector presentan sobresaturación hídrica, sin embargo, el paso vehicular se encuentra habilitado, al igual que por la Local 008 o carretera Rafael Caldera.

El Ejecutivo Merideño indicó que a pesar del mal tiempo pronosticado sobre la región andina por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se ha hecho un despliegue con todos los organismos de seguridad y de prevención, distribuyendo al personal en sitios estratégicos dispuestos a actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad.

Por último, Marcos Díaz Orellana aconsejó a los turistas a manejar durante el día, ya que en las noches tienden a desplazarse aún más los sedimentos por la puntual presencia de las lluvias.

Comentarios