Develado busto de Monseñor Juan A. Ignacio Fernández Peña en El Molino, Ejido


Con un acto solemne y emotivo se realizó la develación del busto de Monseñor Juan Antonio Ignacio Fernández Peña y Angulo, organizado por la Junta Pro Celebración de las Bodas de Plata de la Parroquia Civil encabezada por el Presbítero Pedro A. Moreno y Jorge Uzcátegui, el pasado domingo 17 de Abril 2011 en el sector del boulevard El Molino.

En el acto estuvieron presentes Tito Santiago, Prefecto Civil de la Parroquia quien fue acompañado por la señora Teresa Durán en representación de la Gobernación de Mérida, junto a los Diputados de Mérida Carlos Ramos y William Dávila de la Asamblea Nacional, así como también los vecinos de los sectores Las Mesitas, Pozo Hondo, Los Rosales, Mesa Seca, La Vega, Don Luis, Centenario y aldeas rurales de la Parroquia Fernández Peña.

Además de la presencia del Economista Carraciolo Lobo, Iván Enrique Durán, Jesús Márquez, los Directores de las Emisoras Cordillera 104.7 FM José Vicente Paredes, Javier Albornoz de Ejidense 100.3 FM. , Ricardo Cabrera de la Televisora Andina de Mérida, Ramón Sosa y el Presbítero Leonardo Angulo.

El acto protocolar fue dirigido por la Profesora Deysi Méndez, el cual se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional. Seguidamente José Cheo Lara pidió permiso como Pretor a las autoridades presentes para comenzar este acto, luego se realizó la coronación de las reinas Michel Rivero, Geraldine, Sheily Olivero y Yetzaly Flores.

El discurso de orden estuvo a cargo del señor Luis Peña, quien hizo un recuento desde los inicios de la Fundación de esta Parroquia Civil, para continuar con la ceremonia de la develación del busto por parte del Escultor Carlos Colmenares, el Presbítero Pedro A. Moreno y el Prefecto Tito Santiago.

Luego le correspondió al Presidente de la Junta Pro Bodas Jorge Uzcátegui presentar al escultor Colmenares para seguir con la lectura del acta, la firma por los miembros, invitados y representantes de la comunidad para ser depositada para la historia y la perennidad de este hermoso acto y poder realizar la develación de la placa

Para finalizar este acto, se realizó el bautizo del Libro Parroquia Civil Fernández Peña por parte de su autor  Pedro A. Moreno y Carraciolo Lobo. El agradecimiento de la señora Dora Di Doménico asesora, junto a los demás miembros que participaron tales como Reyes Pérez, Hugo Valero, Jesús Rojas, Genarina Márquez, Ramón Mendoza, Iris Di Doménico y la Profesora Marisela Dugarte de Peña,  quienes se incorporaron a la procesión del Domingo de Ramos de la Parroquia Espíritu Santo con el Presbítero Leonardo Arcángel Angulo y los feligreses de estas comunidades de Ejido. (Prensa Héctor Cardona)

Comentarios