Desarrollo Social celebró décimo aniversario con entrega de prótesis auditivas

 Desarrollo Social entregó 44 prótesis auditivas a merideños
 Las prótesis de los niños fueron colocadas durante la entrega por Sandra Agostinelli
 Subatay Vega agradeció al gobierno regional la ayuda
Jani Mohamed dijo que próximamente realizaran jornadas en los municipios

OCI/Nelly Paredes
Fotos: Jesús Torres

*** El jefe del ente gubernamental, Jani Mohamed, manifestó que gracias a los programas sociales puestos en marcha por el Presidente de la República, Hugo Chávez, ejecutados en la región por el gobernador Marcos Díaz, 44 personas de los municipios, Campo Elías, Libertador, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Santos Marquina, Rangel y Sucre, fueron beneficiadas con los aparatos auditivos bilaterales y unilaterales con un costo de 208 mil bolívares fuertes fueron invertidos.


El gobierno bolivariano de Mérida entregó ayer en acto protocolar presido por la primera dama de la entidad, Sandra Agostinelli de Díaz, prótesis auditivas a personas con discapacidad. El director de Desarrollo Social, Janni Mohamed, informó que fueron invertidos 208 mil bolívares en la actividad realizada con motivo de la celebración del décimo aniversario del organismo.

Recordó, que la dependencia se creó hace diez años para atender a los merideños, a través de programas sociales en beneficio de la población más vulnerable.

Con relación, al alcance y éxito de los proyectos y programas que ejecuta esta dependencia gubernamental, dijo que las metas se han cumplido, pues el equipo multidisciplinario que labora para el organismo tiene como propósito fundamental fortalecer la atención y ofrecer a los merideños y todo aquel que solicite atención, una respuesta rápida y oportuna a los requerimientos de ayudas económica, técnica y humana.

Por su parte, la primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que con la entrega contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adultos mayores que por años han padecido alguna discapacidad auditiva.

Pidió a los merideños que requieran apoyo técnico para solventar alguna discapacidad, acudir a la sede de Desarrollo Social donde serán canalizadas sus solicitudes.

Mejoras en la calidad de vida

Subatay Vega, beneficiario de las prótesis auditivas, agradeció al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por otorgarle la prótesis auditiva que desde hace 17 años necesitaba para solventar la discapacidad que le afectó luego de haberle dado lechina. “Desde el momento que me coloque la prótesis, mi vida volvió a ser la de antes, cuando no tenía ninguna limitación”.

Comentarios