Cormetur presentó balance positivo de temporada Semana Santa

 Gonzalo Tarazona: más de 125 mil personas visitaron el estado
Autoridades de Cormetur
Prensa Cormetur. Angel Sánchez.
 Fotos: José Angulo.
Gracias al trabajo previo de recuperación de la temporada, al estado ingresaron más de 125 mil turistas a pesar de las irregularidades que se presentaron

Gracias al despliegue que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realizó en toda Venezuela, a través de un operativo de recuperación de la temporada Semana Santa, un sinnúmero de temporadistas eligieron como destino al estado Mérida.

Así lo explicó el presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona, quien afirmó que gracias al apoyo de la empresa privada que hizo llegar a los diferentes diarios regionales y de circulación nacional, material promocional encartable, amén de los que se entregaron en aeropuertos, hoteles, posada y sitos de interés en el país, se logró una temporada atípica pero bastante regular en el estado.

Tarazona informó que los estados donde se distribuyó el material encartable fueron: Carabobo, Aragua, Portuguesa, Barinas, Trujillo y Zulia , así como las líneas aéreas que cubren la ruta Mérida-Maiquetía, a saber, Laser y Conviasa.

“Además de la gripe de la cual ya habíamos salido, se nos presentó un nuevo factor, las lluvias incesantes, que atentan contra el turismo que vienen originándose en el estado por más de 15 días sin parar. Los suelos se encuentran sobredimensionados de agua y esto hizo que se produjeran deslaves y derrumbes en las carreteras de acceso al estado Mérida”, aseveró el presidente de Cormetur.

Puntualizó Gonzalo Tarazona que “gracias a la efectiva labor del gobierno regional, dirigido por Marcos Díaz Orellana, nos visitaron 125 mil 859 personas esparcidas por toda la geografía regional, quienes fueron encuestadas por personal de Cormetur acantonados en las 4 entradas al estado, en el aeropuerto de El Vigía y en la terminal terrestre de Mérida”.

Comentarios