Continúa búsqueda de sobrevivientes del peñero Guamachín en Nueva Esparta

Foto: GO Agencia Fotográfica / Archivo

AVN

El Comando de Guardacostas continúa la búsqueda de sobrevivientes del peñero Guamachín en el estado Nueva Esparta, informó el jefe de la Zona de Defensa Integral, Carmelo Hernández.


“La embarcación, que fue encontrada entre Margarita y La Blanquilla la semana pasada, es sometida a las experticias correspondientes por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, explicó.

Hernández recalcó que aún no ha sido avistado algún sobreviviente de la nave que fue originalmente reportada como desaparecida el 10 de abril, cuando no regresó de un viaje a Cabo Negro, al norte de la entidad.

“Aspirábamos que hubiesen sido recogidos por alguna otra embarcación y llevados tal vez a la isla de Los Hermanos, pero hasta el momento no hay información al respecto”, señaló.


A bordo del Guamachín iban los marinos Darwin Ortega, Virgilio Hernández, Douglas Delfino y Luis Rodríguez.

Por otro lado, el jefe de la Zona de Defensa Integral destacó que cuatro patrulleras y dos embarcaciones menores de la Guardia Nacional Bolivariana recorren la costa neoespartana, incluyendo las islas de Coche y Cubagua, en el Operativo Semana Santa Segura 2011.

“Igualmente, hemos desplegado funcionarios en la Península de Macanao, lugar muy visitado en esta temporada”, dijo.

Hernández solicitó a la ciudadanía colaboración con los organismos de seguridad del Estado que participan en el dispositivo.

Comentarios