Circuito Judicial del estado Mérida rompe paradigmas en beneficio del pueblo

Ernesto José Castillo, presidente del Circuito Judicial del estado Mérida

OCI/Celina Sulbarán
Foto: Néstor Tarazona

***Este sábado se estará realizando en la sede del mismo la IV Jornada de Justicia Socialista a partir de las 8:00 de la mañana, como otra manera de servir al pueblo merideño


En tiempos de revolución, el Circuito Judicial del estado Mérida rompe los viejos paradigmas que como servidor público ha tenido por muchos años. Esto como una manera de acercarse más al pueblo, dado el carácter más humano que ahora tienen quienes allí trabajan.

Así lo destacó el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Ernesto Castillo, cuando informó acerca de la IV Jornada de Justicia Socialista, a realizarse este sábado en los espacios de la institución, ubicada en la avenida Las Américas, frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

La actividad, que iniciará a las 8:00 de la mañana, se extenderá hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde y será una jornada de atención integral apoyada por el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana.

Recordó Castillo que en épocas pasadas el Poder Judicial solamente servía para que los medios de comunicación resaltaran si una persona había sido condena o absuelta.

Dijo que en otro momento histórico del país un operador de justicia, quien es un servidor público, era prácticamente intocable. “El juez del nuevo Poder Judicial debe ser un juez con características sobre todo humanas, un servidor público las 24 horas del día…Muchas veces hemos sido criticados porque este tipo de jornadas se realizan acá, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila. Lo que estamos realizando lo hacemos con justicia, recordemos que la Constitución establece que nuestro país está dentro de las pautas de un sistema de derecho social y de justicia”.

Diferentes instituciones presentes

Gobierno nacional y estadal de la mano llevarán a los merideños atención a través de la Corporación de Salud, con consultas médicas, inmunizaciones, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, odontología, desparasitación, valoración nutricional, entre otros servicios.

El Saime se hará presente con su operativo de cedulación y Pdval con la venta de aproximadamente tres toneladas de productos de la cesta básica, llevando seguridad alimentaria al estado; en la sede del Circuito Judicial se ubicará el Bibliobus de la Gobernación, habrá asesoría jurídica por parte de los abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, igualmente de la Defensa Pública, así como la Procuraduría del estado.

Otros de los presentes en la jornada serán los funcionarios del Servicio Autónomo de Registro y Notarías del estado, la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación con información sobre los consejos comunales, Fundecem con su stand artesanal, danzas folklóricas y teatro; Así mismo, la Fundación Regional El Niño Simón con actividades para los niños y niñas, y habrá una exposición del cóndor de los andes venezolanos, entre otros, por ello Ernesto Castillo invita a las y los merideños a asistir. “Se está organizando esta actividad con el solo sentido social, humano, para que el pueblo, sobre todo los más necesitados, sean beneficiados”.

Comentarios