Alcaldía Alberto Adriani reinició plan "tapa hueco" en vialidad del municipio







Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
FotoS: Mayerlin Ariza

Este martes en horas de la mañana la Alcaldía Socialista Alberto Adriani a través de la Dirección de Infraestructura arrancó nuevamente el plan de asfaltado ‘tapa hueco’ en las distintas calles y avenidas del municipio adrianista, con la finalidad de rehabilitar el deterioro ocasionado por las fuertes precipitaciones en los últimos meses.

Al respecto, el alcalde Robert Ramos informó que recientemente el asfaltado se llevó a cabo en el sector Iberia el cual, así como en otras comunidades su infraestructura vial se ha visto duramente afectada por las fuertes y constantes lluvias.
Refirió que el plan ´tapa hueco´ se había iniciado en el mes de febrero pero por motivo de las precipitaciones tuvo que ser suspendido, “sin embargo esta semana que contamos con la suerte de ver el sol nuevamente decidimos desplegar los trabajos en la calle 4 con avenida 15 bits, del sector El Carmen en la parroquia Rómulo Betancourt”.

Detalló que la jornada involucra la colocación de 36 toneladas de asfalto con el firme propósito de rehabilitar las distintas vías de comunicación de la localidad, con el mejoramiento de la capa asfáltica que ha sido obstruida con la torrencial y constante caída de las lluvias.          
Precisó el burgomaestre que posteriormente a la comunidad referida el plan se extenderá a la avenida Don Pepe Rojas y en los alrededores de La Gallera, parroquia Rómulo Gallegos, que fue obstruida por la quema de cauchos por personas inescrupulosas a finales del año pasado.
Organización
Aunado a ello, la máxima autoridad del municipio adrianista señaló que realizaron la movilización de algunos comerciantes vendedores de pescado, verduras y frutas que se encontraban en los alrededores de la calle 4, pues aunque el alcalde reconoce que son padres y madres de familia obstaculizan de manera pronunciada el paso vehicular y peatonal por la zona.

“Nosotros reconocemos que son padres y madres de familia pero queremos acabar con la anarquía y organizar esta vialidad tan transitada por su ubicación céntrica. Además, es importante darle uso al Mercado Campesino de verduras y pescado que es el lugar en donde deben estar ubicados todos los comerciantes de este producto del mar”, dijo Ramos.      

No obstante,  manifestó que para lograr esta organización existe la posibilidad de llegar a una mesa de diálogo con los comerciantes informales a fin de llegar a distintos acuerdos en beneficio de todos, pero sobre todo que conlleve a la organización de la ciudad.

Comentarios