201 años de proclamación de la Independencia

Se llevó a cabo una Sesión Solemne en la Cámara Municipal, de la Alcaldía de Caracas

VTV- UNION RADIO

***Autoridades del Ejecutivo Nacional iniciaron la conmemoración del 19 de abril de 1810, con la tradicional izada de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar de Caracas a las 6 de la mañana.

La ceremonia estuvo presidida por los ministros de Defensa, Carlos Mata Figueroa; de Información y Comunicación, Andrés Izarra; de Interior y Justicia, Tareck El Aissamí; de Educación; Maryam Hanson; de Cultura, Francisco Sesto; así como el comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entre otros.


Luego de los honores realizados por parte de las autoridades del Gobierno nacional al monumento de Simón Bolívar; y al Pabellón Nacional, procedieron a realizar la firma del acta.

Se conoce que más adelante se llevará a cabo una Sesión Solemne en la Cámara Municipal, en la Plaza de los Leones de la Alcaldía de Caracas.

Luego en la Plaza El Venezolano, se realizará una toma cultural en homenaje a la participación indígena en el movimiento popular de 1811, a las 9:30 de la mañana.

A las 11:00 de la mañana se tiene previsto efectuar en la Plaza Bolívar una actividad en conmemoración del 19 de abril de 1810 y 1811, que incluirá representaciones y dramatizaciones alusivas a la fecha.

Comentarios