Rectores visitarán a huelguistas frente al PNUD

Manifestó que aunque la ministra Córdova, ha hecho reuniones con los rectores y reconocen la problemática, espera que se vaya a la acción con mesas de diálogo

UNION RADIO

***El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, adelantó que este jueves la Asociación Venezolana de Rectores visitará a los estudiantes que están en huelga de hambre frente a la sede del Pnud, en Caracas, y se pronunciarán sobre el tema del presupuesto congelado desde el 2007.

Manifestó que el Gobierno, a través de la ministra de Educación Universitaria, Yádira Córdova, "ya tuvo tiempo suficiente para cuantificar la deuda; hay que dar el siguiente paso”.


Considera que el déficit presupuestario no se ha resuelto, en parte porque "no tuvimos CNU en febrero y lo que va de marzo no hemos recibido convocatoria de una reunión, estamos convencidos que la ministra Córdova y su equipo de trabajo, tienen en sus manos para iniciar solicitudes de créditos adicionales, de recursos”, no obstante, dijo tener sentimientos encontrados sobre con la huelga de hambre de los universitarios.

La falta de recurso ha llevado a mermar los servicios de comedor, servicios médicos, servicios de academia, reactivos y actividades de campo; sin contar los sueldos para el personal obrero y las becas para los bachilleres. “En el caso de la ULA no pagamos ascenso desde el 2008, y los que ascendieron en 2009 y 2010 no pudieron cobrar sus ascenso, no solo los gastos de funcionamiento se quedan anclados, no hay para reclasificación ni jubilación de empleados”.

Comentarios