Dos estudiantes y un profesor se unen a la huelga frente al PNUD

Huelguistas en la sede del PNUD en Caracas
Henry Delgado

El Nacional.com

***Robert Rodríguez, profesor de la UPEL, recién sumado a la huelga, aseguró que la universidad está en la calle. Con la protesta buscan una universidad libre, autónoma y democrática.

Este miércoles, se sumaron tres personas más a la huelga de hambre que desarrolla un grupo de personas frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. Ya son catorce los manifestantes.


Los tres nuevos miembros son Lenin Belisario, estudiante de la Universidad de Carabobo, Grey Hernández de la UPEL con sede en Táchira y el profesor de la UPEL, Robert Rodríguez.

Rodríguez, recién sumado a la huelga, aseguró que la universidad está en la calle. Con la protesta buscan una universidad libre, autónoma y democrática.

"La universidad no está de espaldas al pueblo, los que estamos acá somos hijos del pueblo, destacó.

Señaló que están exigiendo que se respeten sus derechos, lo que corresponde en justicia. Exigen que haya paz universitaria.

"Desde hoy hasta que sean respondidas nuestras demandas nos mantendremos en la huelga", agregó Rodríguez.

Por su parte, César Rojas, miembro del movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, hizo un llamado a la ministra de educación superior, Yadira Córdova para que haga seguimiento a la protesta y converse con los manifestantes.

"Ministra, no espere que fallezcamos acá, no espere eso para venir a ver qué es lo que queremos nosotros", afirmó Rojas.

Rojas también agregó que a medida que van pasando los días se va radicalizando el conflicto.

Miguel Pizarro, diputado de la MUD, visitó a los estudiantes para recibir un documento, donde los manifestantes exigen una audiencia con la ministra Córdova.

izarro aseveró que se convertirán en garantes del seguimiento de los acuerdos que emanen de la mesa de negociación entre los huelguistas y los representantes del ministerio.

Consideran como justas las solicitudes que realizan los huelguistas, y exigen a la ministra Yadira Córdova que la negociación sea sin chantaje.

Comentarios