Sudamericano Sub-20: Venezuela y Perú se juegan la vida este lunes


AFP

Arequipa.- El local Perú y Venezuela se medirán este lunes por la cuarta fecha del Grupo A del Campeoanto Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, en un partido en el que a los dos solo les sirve la victoria y en el que el perdedor dirá adiós al torneo.


Incas y venezolanos aparecen en las dos últimas posiciones del Grupo A, del que avanzarán los tres primeros al hexagonal final del Sudamericano, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia que se celebrará en julio y agosto próximos.

En efecto, la serie es liderada por la ya clasificada Argentina con siete puntos, seguida de Uruguay con cuatro, Chile con tres, Venezuela con dos y Perú está último sin unidades.

El partido se jugará en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 20H10 locales (01H10 GMT del martes). En el preliminar, desde las 18H00 locales (23H00 GMT), Argentina se enfrentará a Chile

Tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Chile y Argentina, la única opción de Perú para llegar a la ronda final pasa por ganarle a Venezuela y a Uruguay el jueves en la última fecha del grupo.

“Venezuela y Uruguay serán muy difíciles, pero les tenemos que ganar si queremos clasificar”, aseguró sin vueltas el DT de la selección inca, el uruguayo Gustavo Ferrín, muy criticado por la prensa local por la falta de resultados.

“El ánimo del equipo está bien y con ganas de vencer a Venezuela”, agregó Ferrín, que se aferra a la posibilidad de dar vuelta la pisada y lograr una clasificación que silenciaría las críticas.

Venezuela, por su lado, que sumó sendos empates ante Uruguay y Argentina, llega al choque con más aire que Perú e incluso una nueva igualdad le permitirá llegar con expectativas a la última fecha, en la que jugará ante Chile.

“Nos reconforta haber conseguido un empate ante un rival duro, difícil, complicado”, como Argentina el sábado, dijo el entrenador vinotinto, Marcos Mathías, “pero sabemos que los siguientes partidos hay que buscar más, pues nuestra intención es seguir sumando”.

El DT venezolano señaló que Perú “es un equipo que ha tenido sus posibilidades, es el equipo local, estará ante su gente, con posibilidades aún de clasificar”, pero advirtió que su equipo también buscará el triunfo porque “también tenemos intenciones de clasificar”.

El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que como jueces de línea estarán su compatriota Rafael Rivas y el ecuatoriano Christian Lescano.

Comentarios