RSF pide que se aclare muerte del fotógrafo en Túnez

El reportero de 32 años, se encontraba en estado grave en un hospital tunecino

EFE

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) reclamó hoy que se aclaren las circunstancias del fallecimiento del fotógrafo de la agencia EPA Lucas Dolega, colaborador habitual de Efe.

"Debe aclararse esta tragedia y la investigación debe explorar la pista de un acto intencionado de las fuerzas del orden", afirmó RSF en un comunicado en el que anunció su apoyo a las iniciativas judiciales que emprendan los familiares del reportero.


Dolega, de 32 años, falleció hoy en un hospital de Túnez donde había sido internado el pasado viernes tras recibir el impacto en la cabeza de una bomba de gases lacrimógenos lanzada por la policía que reprimía una manifestación frente al Ministerio del Interior.

Según RSF, el disparo iba "deliberadamente" dirigido al fotógrafo que cubría la revuelta para la agencia European Pressphoto Agency (EPA).

La organización defensora de la libertad de prensa recordó que Dolega es la primera víctima en Túnez entre los reporteros extranjeros y el primer fotógrafo francés que muere en el ejercicio de sus funciones desde 1985.

Comentarios