Mayor oferta para reducir la especulación

Para León Parilli, a los venezolanos no les han prestado atención a sus reclamos, “personas con los aparatos eléctricos dañados por los apagones no han recibido nada”

UNION RADIO

****El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores, Roberto León Parilli, estima que una Superintendencia de Costos y Precios no resolverá la especulación ni el desabastecimiento, explicando que la única forma de hacerlo sería permitiendo la presencia de mayor ofertas al consumidor.

Explica en Unión Radio, que han creado comités de usuarios en toda Venezuela, y han recibido denuncias incluso en Petare, como la falta de control en la venta de víveres. “Esto no se va a resolver creando una superintendencia, ni inspeccionando ni controlando al privado, sino creando mas ofertas, así habrá mas opciones para el consumidor, y seguro que los precios van a bajar”.


La especulación se puede combatir con un mercado amplio, “ese es el sistema que ha funcionado en todas partes del mundo, nos han inmiscuido en un problema político, y países hermanos con economías mas precarias tienen mayor capacidad al reclamo”.

Para León Parilli, no les han prestado atención a los reclamos de los venezolanos, “personas con los aparatos eléctricos dañados por los apagones no han recibido nada”.

Indica que los procesos en el sector bancario se han venido cumpliendo los plazos establecidos, aunque no se han pagado a todos los depositantes. “Están llamando a la calificación de acreencias, eso pasa en Federal y el Canarias, ya terminó el plazo y veremos cuando pagan, eso es lo importante, allí podremos decir que sí fue efectivo y se llevaron los plazos a cabalidad”.

Afirma que debido a la centralización de los integrantes de la cadena comercial del mercado hay desinversión y desabastecimiento.

Indica en los mercales se han localizado leche sin fecha de vencimiento, además de otras irregularidades que han afectado el mercado. “Estamos dependiendo los espacios a otros países, pero seguimos dependientes de los mismos”.

Comentarios