Los 10 ejercicios que más queman calorías

Caminar es un ejercicio sencillo y saludable

EL Nacional.com

***Las actividades deportivas, combinadas con una alimentación sana, conforman una excelente opción para aquellos que desean comenzar el año mejorando el aspecto físico. Este trabajo detalla un análisis realizado por el entrenador personal Eleazar Guzmán.

Luego de disfrutar de las bebidas y platos suculentos durante la época decembrina, este mes llega, para algunos, con mucho remordimiento. No es raro escuchar la típica frase "en enero comienzo el gimnasio", o incluso visitar al nutricionista para "verificar" con cuántos kilos de más se comienza este nuevo año.


Hay quienes evitan medirse esos pantalones que no usan desde hace algún tiempo, pero están también los que prefieren "arriesgarse" y asumir así la "mea culpa" del sobrepeso. Las actividades deportivas, combinadas con una alimentación sana, conforman una excelente opción para aquellos que desean comenzar el año mejorando el aspecto físico.

A continuación, se detallan los 10 ejercicios con los que las personas pueden quemar la mayor cantidad de calorías. Este análisis fue realizado por el entrenador personal y gerente general del gimnasio Lido Fitness & Spa, Eleazar Guzmán, quien asegura que el total de calorías quemadas son sólo un aproximado.

"Es basado en una clase de 60 minutos, dependiendo del metabolismo y la intensidad de cada persona", señala Guzmán. Asimismo, detalla dos niveles diferentes para disminuir calorías: moderado e intenso. Esto dependerá de la capacidad física de cada persona para realizar una determinada actividad deportiva.

1. Bailoterapia

Es una actividad divertida donde, además de rebajar calorías, las personas aprenden a bailar diferentes ritmos. Ofrece estabilidad física y mental.

Calorías Quemadas: Moderado 520 / Intenso 880

2. Máquinas y pesas

Son ideales para quemar calorías, sobre todo después del entrenamiento. Además endurece y tonifica.

Calorías Quemadas: Moderado 480 / Intenso 880

3. Fitness de combate (taebo)

Es el arte marcial llevado a clases de salón. Existen diferentes modalidades y está principalmente asociado al boxeo y al Taekwondo.

Calorías Quemadas: Moderado 450 / Intenso 840

4. Spinning

Clase en bicicleta estática, simulando varios terrenos. Es conveniente informarle al instructor si se trata de la primera clase e hidratarse mucho durante el ejercicio.

Calorías Quemadas: Moderado 440 / Intenso 700

5. Entrenamiento funcional

Esta actividad se ha hecho muy popular en los gimnasios debido a que, a partir de un solo ejercicio, se trabajan varios músculos al mismo tiempo.

Calorías Quemadas: Moderado 470 / Intenso 680

6. Correr

Es uno de los ejercicios con los que se pierde peso más rápido, bien sea en una caminadora o al aire libre.

Calorías Quemadas: Moderado 380 / Intenso 650

7. Step (bancos)

Es una plataforma que cuenta con alturas entre 10, 15 y 20 centímetros, donde se realizan varias combinaciones al ritmo de la música.

Calorías Quemadas: Moderado 390 / Intenso 640

8. Trx (cuerdas)

Es un sistema de entrenamiento en suspensión, inventado por los marinos de los EE UU durante la guerra de Irak.

Calorías Quemadas: Moderado 380 / Intenso 620

9. Aerobics

Este tipo de clases son coreografiadas y se realizan al ritmo de la música. Se practica durante extensos períodos de tiempo, lo que provoca el aumento de la frecuencia cardíaca.

Calorías Quemadas: Moderado 440 / Intenso 560

10. Yoga

Es una técnica o ciencia de crecimiento personal. Trabaja el cuerpo físico y conecta la mente con la conciencia.

Calorías Quemadas: Moderado 300 / Intenso 450.

Comentarios