Irán se une a Venezuela y Libia por crudo a 100 dólares el barril


REUTERS

Irán se unió el domingo a Venezuela y Libia al decir que no ve necesidad de que la OPEP considere elevar sus cuotas de producción de petróleo para disminuir los precios, actualmente cercanos a los 100 dólares por barril.


El ministro de Petróleo de Irán, Massoud Mirkazemi, dijo el domingo que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no encuentran necesario que los naciones productores actúen al respecto, incluso si los precios del combustible llegan a 120 dólares por barril.

Las declaraciones preocuparán a los países consumidores, temerosos de que los elevados precios de las materias primas desaten la inflación y pongan en peligro la recuperación económica.

“Ninguno de los miembros de la OPEP considera que 100 dólares es una preocupación”, dijo Mirkazemi, agregando que algunos miembros del grupo de naciones exportadoras aún no veía necesidad alguna de sostener un encuentro de emergencia si los precios del petróleo llegaran a 110 ó 120 dólares el barril.

Irán cuenta actualmente con la presidencia rotativa de la OPEP.

“Ninguno de los miembros ha solicitado una reunión de emergencia y creo que no verán un pedido de ese tipo por un largo tiempo”, señaló.

Como presidente de la OPEP, Irán tiene la responsabilidad de coordinar cualquier encuentro de emergencia con el secretariado de la entidad en Viena. El grupo tiene previsto reunirse el 2 de junio.

Comentarios