Gobierno dispone de suficientes leyes para construir viviendas

Mesa de la Unidad fija posición ante la Ley de Emergencia sobre viviendas y terrenos urbanos

Unión Radio

***El diputado de la Mesa de Unidad, Andrés Velásquez, cuestiona que el Gobierno nacional incentive a la gente a buscar terrenos baldíos o galpones “como si el tema de la construcción de viviendas fuese la falta de terrenos”.

Sostiene que el Ejecutivo dispone de un amplio marco jurídico para construir viviendas, sin embargo “no tiene voluntad política”.


“Nosotros no le vamos a echar la culpa al pueblo que tiene la necesidad de vivienda, sino que toda la responsabilidad recae en el Gobierno, esta es la cuarta Ley Habilitante que al presidente se le otorga, qué pasó con las tres anteriores por qué no construyeron viviendas”, se preguntó el diputado Velásquez.

A su juicio, la única razón “es la falta de voluntad, competencia y efectividad del Gobierno nacional para echar adelante políticas públicas que resuelvan este problema”.

El parlamentario pone en duda que el presidente Hugo Chávez cumpla con la meta fijada de construir 150 mil viviendas este año, pues a su juicio para que ello ocurra deberá construir 12.500 viviendas al mes.

Velásquez ratifica el compromiso de la unidad democrática en la defensa de la propiedad privada.

Comentarios