Gobernación promueve el rescate de las costumbres merideñas

  Julio Carrillo, presidente de Fundecem
OCI/Maite Briceño
Foto: Jesús Torres

***Con el empeño de hacer que las plazas sean del total disfrute para merideños y visitantes, la Gobernación del estado, a través de Fundecem, impulsa el rescate de la tradicional retreta, costumbre representativa del estado Mérida


Como parte del rescate de nuestras tradiciones, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), invita este sábado 22 a la Mesa de los Indios, en Ejido, donde se presentará la Banda Escuela Antonio Valero, a las 4 de la tarde.

Mañana domingo la cita es con la Banda Don Emilio Muñoz en Tovar, donde se estará realizando la ancestral retreta a partir de la 7 de noche; estos 2 eventos se ejecutarán en las respectivas Plaza Bolívar de los citados municipios.

El presidente de Fundecem, Julio Carrillo, aseguró que se desea rescatar estos movimientos culturales de otrora, tradicionales por demás, a los cuales se le incorpora una programación de teatro infantil, títeres y otras tendencias culturales que podrían ser una excelente opción de esparcimiento para la familias merideñas, los fines de semana venideros.

Cabe destacar que con este tipo de actividades, se busca que los merideños puedan disfrutar de sus plazas y espacios públicos.

La retreta representa lo más profundo de la tradición merideña en el campo musical. “Es la niña cultural de Mérida, es una muestra de lo que son capaces de hacer nuestros artistas y nuestro creadores”, puntualizó el regente de Fundecem.

Comentarios