Gobernación de Mérida entregó 2 millones 600 mil bolívares en créditos

 Entrega de créditos a emprendedores merideños
 Ofrenda floral ante el Padre de la Patria
William González, beneficiario

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Néstor Tarazona

****En el marco del X aniversario del Fomdes y gracias a las políticas crediticias que lleva adelante el gobierno bolivariano del estado Mérida, 60 personas resultaron beneficiadas con la entrega de créditos productivos


Con una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, el gobierno bolivariano y revolucionario del estado dio inicio ayer lunes a los actos conmemorativos del X aniversario del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Seguidamente, las autoridades del tren ejecutivo se dirigieron al Palacio de Gobierno para hacer la primera entrega de créditos productivos de este año, cuyo monto total asciende a los 2 millones 600 mil bolívares, beneficiando de este modo a un significativo número de emprendedores merideños.

Ana Allegue, secretaria general de gobierno, manifestó que la actividad forma parte de las políticas que lleva adelante el gobernador Marcos Díaz Orellana en función del crecimiento, desarrollo y progreso del estado Mérida.

“El acto de hoy refleja el gran esfuerzo que han realizado hombres y mujeres para optar por un crédito, a través de una organización cooperativista o las diferentes formas de producción social, para hacer de Mérida una entidad próspera”, agregó la representante gubernamental.

Por su parte, Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, subrayó que continuando con la política económica y social de apoyar a los sectores populares y llevar la mayor suma de felicidad a las familias merideñas, el gobierno regional benefició en esta ocasión a 60 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo de la entidad en los campos agrícola, turístico, artesanal, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria, micro empresa y cooperativas.

2010 AÑO DE LOGROS y 2011 DE METAS

Durante los dos primeros años de gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Fomdes ha realizado una excelente labor en pro de los merideños y ha obtenido logros muy positivos.

“Desde el año 2009 el Fomdes ha atendido a más de 10 mil personas, generado más de 9 mil empleos directos e indirectos. Se han entregado más de 55 millones de bolívares, gracias a la recuperación de créditos productivos, promoviendo de este modo el desarrollo endógeno”, precisó Agamez.

En cuanto a los proyectos del 2011, la vocera dijo que la institución tiene muchas metas trazadas, las cuales están basadas en los proyectos productivos, a fin de garantizar un buen funcionamiento del aparato socio productivo del estado.

“Este año, nuestra meta es llegar a cada una de las comunidades organizadas que ameriten un financiamiento oportuno, ya que tenemos una cartera de beneficiarios bastante amplia, para ello, vamos a tener una reducción de requisitos para hacer mucho más fácil el acceso oportuno a los créditos”, precisó Agamez.

EMPRENDEDORES AGRADECIDOS

Julio Quintero, del municipio Rangel, recibió 137 mil bolívares para la construcción de un invernadero. “Agradezco esta oportunidad que nos brinda el gobierno regional para montar un invernadero para la producción de plántulas, promoviendo de esta manera un mejor desarrollo agrícola en el páramo merideño”.

Por su parte, William González, del municipio Libertador, quien se desempeña como traumatólogo, después de recibir el crédito por un monto de 120 mil bolívares para la compra de equipos médicos profesionales, agradeció el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en beneficio de los emprendedores merideños.

Comentarios