Escabino asegura que Biaggio Pilieri es inocente


Globovisión

El escabino principal del caso contra el diputado electo Biaggio Pilieri en el estado Yaracuy, Deivis Calderón, denunció en exclusiva a Globovisión que tras manifestarle a la jueza Eglée Calderón que emitirían una decisión favorable a Pilieri no fue dictada la sentencia. “Yo creo que se nos violaron los derechos humanos, yo y mis compañeros también. Ellos me dicen que los derechos humanos nos los violaron”, explicó.


Calderón indicó que el viernes antes de emitir el veredicto la jueza se mostró sorprendida por la decisión y tras algunas llamadas telefónicas manifestó sentirse mal. "Ella se queda sorprendida y dice que no puede dar esa decisión", afirmó.

Posteriormente, fue suspendida la audiencia para el día lunes, cuando Matute se reportó enferma. Tras estos hechos el juicio fue anulado y trasladado a la ciudad de Caracas. "Eso nos sorprendió a nosotros por completo", aseguró.

Indicó que Pilieri "es inocente porque no se le consiguieron las pruebas necesarias para condenarlo (...) Fue demostrado en juicio que él no malversó". Manifestó que "la decisión de nosotros era absolverlo por toda costa ya que no conseguimos que la Fiscalía tuviera mayor prueba de lo que le imputaban".

"Si a nosotros nos juramentaron como escabinos es porque iban a respetar nuestra decisión. Nos violaron los derechos", denunció.

Calderón explicó que recibió una notificación, acudió al tribunal y fue seleccionado por su instrucción como escabino principal, junto a otras dos personas. Aseguró que no volvería a participar en un proceso. "Yo creo que eso de escabino se va a eliminar", dijo.

Junto a dos personas más participaron como escabinos en el último juicio realizado al diputado electo Biaggio Pilieri en Yaracuy. Tras un sorteo utilizando la data del Consejo Nacional Electoral, fueron convocadas 16 personas, de las cuales se presentaron siete. Finalmente fueron seleccionadas y juramentadas tres personas para cumplir con el papel de escabinos.

“Mi vida cambió luego de ser escabino y temo por mi vida”, aseguró.

Comentarios