El “Gato” Medina vuelve a ser líder

El Gato Medina ganador de le novena etapa

LiderenDeporte.com

***Un segundo fue determinante para despojar a Chacón. La etapa fue para Edwin Becerra.

 Bastó sólo un segundo para que el “Gato” Manuel Medina volviera a hacerse del maillot amarillo de líder, en la novena etapa de la Vuelta al Táchira 2011, que fue ganada ayer por Edwin Becerra.


La ruta, la más larga del giro andino, con 167,4 km de recorrido, entre Cordero y San Simón, no dejó de ser menos accidentada que las dos últimas, con varias caídas múltiples y una topografía muy quebrada que exigió fuerza a las piernas de los pedalistas.

Aunque se pensó que el ganador de la etapa iba a ser Maki Román (Gob. Táchira), quien se escapó en varias ocasiones de la caravana y hasta sacó minutos de diferencia, Becerra logró imponerse en el embalaje, dejando el reloj oficial parado en 4 horas 25 minutos y 18 segundos.

El tachirense, quien corre para el equipo Alcaldía de Maracaibo, dejó claro que su equipo, filial del Gobernación de Zulia, buscará en conjunto quedarse con el triunfo en la modalidad colectiva.

Becerra venció en su primera etapa en esta prueba con 7 segundos de ventaja sobre Jonathan Camargo, mientras que el tercer puesto y su bonificación se lo acreditó el “Gato” Medina, justo con dos segundos sobre José Alarcón y el ex líder Juan Murillo, y con lo cual reasumió su casaca áurea.

“Tengo que darles las gracias al equipo, en especial a Juan Murillo, que aún sabiendo que podía perder la camiseta me preparó el embalaje; estamos muy unidos en el equipo”, indicó Medina.

José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) se adjudicó el primer premio de montaña (B), mientras que el segundo fue también para Becerra.

Gobernación del Zulia sigue acaparando el liderato por equipos, sumando 81:54:00, seguido de Lotería del Táchira que está a 15:56” de ellos.

Esto haría suponer que el sucesor del ya retirado José Rujano, campeón de 2010, estaría uniformado con los colores del combinado zuliano, a dos días de que finalice la Vuelta al Táchira.

Miguel Ubeto continúa su dictadura en la modalidad de regularidad; mientras que Arthur García lo hace en sprints.

Este viernes los pedalistas disputarán la décima etapa de la Vuelta al Táchira 2011, la cual tiene previsto la distancia de 131.4 kilómetros, con salida desde Coloncito y llegada en La Grita.

Esta será la antepenúltima parada, en la vía hacia la meta en San Cristóbal.

Clasificación novena etapa:

.1. Edwin Becerra (VEN) 4h.25:18

.2. Jonathan Camargo (VEN) a 07 seg

.3. Manuel Medina (VEN) a 14

.4. José Alarcón (VEN) a 16

.5. Juan Murillo (VEN) m.t.

.8. Carlos Becerra (COL) a 39

Clasificación general individual:

.1. Manuel Medina (VEN) 27h.17:29

.2. Juan Murillo (VEN) a 01 seg

.2. José Alarcón (VEN) a 58

.4. Edwin Becerra (VEN) a 1:11

.5. Carlos Becerra (COL) a 1:18

14. Rolando Trujillo (COL) a 8:12

Clasificación de la montaña:

.1. Manuel Medina (VEN) 34 puntos

.2. José Alarcón (VEN) 22

.2. Jonathan Camargo (VEN) 14

Clasificación de esprint:

.1. Arthur García (VEN) 17 puntos

.2. Maky Román (VEN) 13

.3. Luis Peña (COL) 11

Clasificación por puntos:

.1. Miguel Ubeto (VEN) 94 puntos

.2. Arthur García (VEN) 77

.3. Miguel Chacón (VEN) 69

Clasificación de la regularidad:

.1. Miguel Ubeto 54 puntos

.2. José Alarcón (VEN) 38

.3. Manuel Medina (VEN) 35.

Comentarios