Docentes festejan su día con compromiso y vocación

 Autoridades del tren ejecutivo regional presidieron los actos protocolares del Día del Maestro
 Libia Arellano Contreras, jubilada con 34 años de servicio a la docencia, homenajeada por el ejecutivo regional
Actos culturales en la entrega de reconocimientos celebrada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

OCI/Maite Briceño
Fotos: Alonso Moreno

***El 15 de enero se celebra a nivel nacional el Día del Maestro, efeméride que realza el papel preponderante que ejercen estos profesionales que construyen y fortalecen de la nación y hoy viernes se realizaron actos protocolares


Con una celebración eclesiástica en la Basílica Menor de Mérida y la colocación de una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, se dio inicio este viernes a los actos protocolares del Día del Maestro. La Dirección de Educación del ejecutivo regional aprovechó la celebración para entregar reconocimientos a docentes destacados por su labor, en un acto que se inició con presentaciones culturales en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

La jornada estuvo presidida por el director de Educación, Cultura y Deporte del ejecutivo, Francisco Luna, quien estuvo acompañado por Carlos Calderón, secretario privado de la Gobernación, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, Cruz Labrador, directora del IPAS estadal y Pablo López, presidente de Cormetur, así como los directores y directoras de las instituciones educativas adscritas al ejecutivo regional.

Luna señaló que “la labor del docente está íntimamente vinculada con una vocación de servicio un perfil profesional asociado al mejoramiento, capacitación y fortalecimiento de sus estudiantes con compromiso y ética; desde aquí estaremos realizando varias actividades para hacer que esta premisa se cumpla".

“Cada año recordemos con cariño a los docentes que nos brindaron sus enseñanzas en las diferentes etapas de nuestra vida. Seamos agradecidos con aquellos maestros que se esforzaron por forjar las bases de nuestro conocimiento académico”, añadió Luna.

En tal sentido, en horas de la tarde se les otorgó un reconocimiento a 130 docentes, con lo cual el gobierno regional revolucionario liderado por Marcos Díaz Orellana enalteció la entrega y el esfuerzo que durante años han mostrado estos profesionales de la docencia, quienes dieron y en muchos casos siguen dando lo mejor de sí, entregando una notable vocación de servicio a la educación de nuestros niños, niñas adolescentes.

Por su parte, Libia Arellano Contreras, jubilada con 34 años de servicio a la docencia, dijo estar muy emocionada por el reconocimiento recibido. “No es común y podría decir que es primera vez que han tomado en consideración a los jubilados para este día tan especial, que nos recuerda nuestros principios y valores”, puntualizó.

Comentarios