"Carlos", con Édgar Ramírez, gana mejor mini-serie o película para televisión

Pancartas de los Golden Globe Awards 2011
AFP
El Nacional,com

***Sus rivales eran "The Pacific", "Pillars of The Earth" (Los Pilares de la Tierra), "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".

Carlos", del francés Olivier Assayas, ganó el Globo de Oro a la mejor mini-serie o película para televisión.


Sus rivales eran "The Pacific", "Pillars of The Earth" (Los Pilares de la Tierra), "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".

"Carlos" está protagonizada pro el venezolano Édgar Ramírez, que también aspira a hacerse con el galardón al mejor actor en una miniserie o película para televisión.

Lo mejor de la industria del cine y la televisión

La gala de entrega de premios de la 68 edición de los Globos de Oro comenzó hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con los filmes "The King's Speech" y "The Social Network" como grandes favoritos.

La cinta hispano-mexicana "Biutiful" se presenta como firme candidata a alzarse con el galardón de Mejor película en habla no inglesa, categoría en la que compite con la italiana "I Am Love", la francesa "The Concert", la rusa "The Edge" y la danesa "In A Better World".

El cómico británico Ricky Gervais repite este año como maestro de ceremonias en un evento que contará entre sus presentadores de premios a estrellas de la pantalla como Sandra Bullock, Alec Baldwin, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Megan Fox, Scarlett Johansson o Jennifer López.

La historia sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, "The King's Speech", atesora el mayor número de candidaturas para los Globos de Oro, un total de 7, una más que "The Social Network" y "The Fighter".

Las tres producciones disputan el título de Mejor drama del año junto a "Black Swan" y el "thriller" de ciencia ficción "Inception".

Comentarios