Avanza proyecto de modernización del teleférico de Mérida


Globovisión/AVN

La empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel) proyecta iniciar en el segundo trimestre de este año las obras civiles correspondientes al proyecto de modernización del teleférico de Mérida, las cuales serán culminadas en el segundo semestre de 2012.


El presidente de Ventel, José Gregorio Martínez, indicó que estas obras forman parte del plan de trabajo para 2011-2012, presentado durante una reunión con los representantes de los distintos sindicatos de la construcción del estado Mérida.

Asimismo, precisó que entre las obras civiles está la instalación de los equipos electromecánicos que ya comenzaron a llegar al país, así como el mejoramiento de los servicios de cada una de las estaciones para el disfrute de los visitantes.

Recordó que en 2010 iniciaron los trabajos de modernización del teleférico de Mérida, con la ejecución de parte del área electromecánica, "y este año comenzaremos a trabajar las obras civiles”.

Con esta modernización el teleférico de Mérida será el sistema de transporte de turistas más moderno y largo del mundo con 12,5 kilómetros de trayecto y una altura de 4 mil 765 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios