Suspendidas las clases hasta enero en estados afectados por las lluvias

Aula de clases
Daniel España

AVN

****En enero se reanudarán las clases en Vargas, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Distrito Capital

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó la suspensión de las clases hasta enero en los estados afectados por las lluvias: Distrito Capital, Táchira, Zulia, Falcón, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Yaracuy y Miranda.


"Mejor es suspender para poder utilizar las escuelas y todos los voluntarios y la gente atendiendo a cada persona necesitada", fue la justificación que ofreció el Presidente sobre la decisión.

La suspensión temporal de actividades escolares se había aprobado en los estados mencionados desde el pasado miércoles primero hasta el lunes seis de diciembre y ahora se extendió hasta el mes de enero.

La ministra de Educación, Jennifer Gil, confirmó la medida de suspensión en los diez estados nombrados por el Presidente, indicando que ya estaban reprogramando el año escolar 2010-2011.

Gil añadió que la medida se tomó para facilitar las labores del Estado para reubicar los albergues y reconstruir vialidades. Pidió la comprensión del público y agradeció su paciencia.

Comentarios