A pesar de las lluvias, estamos preparados para recibir a los turistas


Prensa OCI. Ángel Sánchez

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, Pablo López, manifestó este jueves en el programa de entrevista que conduce Karla Salcedo Flores en Venevisión, que el estado Mérida está preparado para recibir a todos los temporadistas durante el asueto de Navidad y Fin de Año.


“Las carreteras están en pleno funcionamiento; La vía que une a la ciudad capital con El Vigía, donde está el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” se encuentra operativa y fuera de cualquier peligro. Personalmente determinamos, –junto al gobernador Marcos Díaz Orellana–, que las carreteras que nos unen con el Páramo, la zona del Mocotíes y la Panamericana, están listas para recibir a nuestros visitantes”, expresó López.

Acotó López: “El Páramo Andino es el primer producto que vendemos como destino turístico para la temporada de Navidad y Año Nuevo, y quienes vengan podrán disfrutar del frailejón, los parajes y sitios históricos, además del clima tan particular, que espera por los turistas nacionales y extranjeros”.

La seguridad, según el presidente de Cormetur, está garantizada en este asueto, donde más de un mil nuevos policías resguardarán al visitante.

“Una de las maravillas modernas más importantes del país”

Para finales de segundo semestre de 2012, el Sistema Teleférico de Mérida, entrará en funcionamiento con nueva tecnología. Actualmente los trabajos están adelantados en un 20 por ciento. Será una modernización total: más capacidad operativa por cabina, con un recorrido más rápido, seguro y digitalizado.

“Un sistema que se convertirá en uno de los más largos, altos y modernos del mundo. Para mediados de 2012 estarán listas las obras civiles y comenzarán las pruebas de funcionamiento para que a finales de ese año, los turistas puedan ir a Mérida y disfrutar del pico Bolívar”, enfatizó Pablo López.

Comentarios