Ordenan evacuación de Santa Cruz de Zulia, el río Escalante se desbordó


PANORAMA

Santa Cruz de Zulia.- Un ambiente de zozobra viven los habitantes de Santa Cruz de Zulia (Sur del Lago de Maracaibo) en medio de una evacuación de emergencia que se realizará durante toda la noche a causa del desbordamiento del río Escalante.


Desde las 10:00 de la noche comenzó el operativo y se esperan que unos cuatro mil afectados sean trasladados y reubicados en siete refugios Santa Bárbara del Zulia.

Unos 150 efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación. Sobre el municipio surlaguense cae un torrencial aguacero actualmente y el río comenzó a entrar al poblado.

La mayoría de los habitantes, 12 mil en total, ya ha abandonado la zona y se espera que el la evacuación continúe durante toda la noche, aunque la persona no quiera dejar sola su vivienda.

La mayor preocupación de los habitantes es que al volver a sus casas sus pertenencias hayan sido robadas. Denuncian que la delincuencia persiste a pesar de la emergencia en la zona.

El río Escalante, según las autoridades, estaba en un nivel muy alto, lo que obligaba a romper vías para que el río se “desahogue”, pero ya éste se ha desbordado.

El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones.

Comentarios